miércoles, 13 de agosto de 2008

CONVOCATORIA


IV Simposio de Estudiantes de Filosofía PUCP

“Hombre y naturaleza”


El Comité Organizador del IV Simposio de Estudiantes de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Perú invita a los estudiantes de las distintas universidades y especialidades del país a participar del IV Simposio de Estudiantes de Filosofía PUCP, el cual se llevará a cabo los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Este año, las reflexiones del simposio girarán en torno al tema “hombre y naturaleza”. El tema puede abordarse desde distintas perspectivas que quedan a criterio de los participantes. A continuación, unos ejemplos:

- El concepto de hombre y/o naturaleza en la historia del pensamiento humano (Antigüedad, Edad Media, Modernidad o Contemporaneidad).

- La relación entre hombre y naturaleza, ya sea como objeto de conocimiento, representación, instrumento, interés estético, etc.

- La responsabilidad del hombre con respecto a su mundo, ya sea desde un acercamiento ético, político o ecologista.

Para participar en este simposio se ofrecen tres modalidades: Lectura de ponencias, Mesa redonda y Conversatorio.

1. Lectura de ponencias. Tres estudiantes leerán sus trabajos y posteriormente recibirán preguntas por parte del auditorio. Las ponencias deberán contar con una extensión máxima de diez páginas en letra Times New Roman de 12 puntos a espacio y medio.

2. Mesa redonda. Tres estudiantes discutirán un mismo tema con las correspondientes réplicas con el fin de privilegiar el espacio para el diálogo. Los textos deberán contar con seis páginas como máximo en letra Times New Roman de 12 puntos a espacio y medio.

3. Conversatorio. Un profesor leerá una ponencia que inmediatamente será discutida por tres estudiantes. Los interesados recibirán la ponencia del profesor con anticipación para poder enviar sus comentarios, de los cuales tres serán elegidos. Los textos deberán tener dos páginas como máximo en letra Times New Roman de 12 puntos a espacio y medio.

Para la recepción de todo trabajo se requerirá que este cuente con los datos personales del autor (nombre, universidad y especialidad), así como una sumilla de cinco líneas que explique los alcances de la exposición. Se recuerda a los interesados en participar que dentro de los criterios de evaluación se exigirá el cumplimiento de los requisitos arriba señalados.

Las ponencias podrán ser enviadas hasta el día MIERCOLES 1 DE OCTUBRE al siguiente correo: isef@pucp.edu.pe. Asimismo, cualquier otro tipo de consulta será respondida por esta misma vía.


Comité Organizador
IV Simposio de Estudiantes de Filosofía
isef@pucp.edu.pe